

Bastante movida ha sido el último mes en Rugby, empezando con la polémica reelección del presidente de World Rugby, la polémica sobre los votos de los países Isleños y la nacionalización de muchos sus jugadores en selecciones del tier1, la posibilidad de volver a la actividad con modificaciones en el maul y el scrum debido al COVID 19, pero lo que me llama mas la atencion es la siguiente noticia.
Bill Beaumont, quien fue reelecto para el cargo de Chairman en World Rugby, en una entrevista con el diario “Le Figaro” mencionó la posibilidad de que en el mundial del 2027 se sumen 4 equipos más, esto sin duda ayudaría bastante a equipos del Tier 2 para llegar a la competición. Ya que para el mundial de Francia 2023 existen 12 equipo clasificados automáticamente, quedando solamente 8 cupos disponibles para el resto del mundo.
Creemos que no es justo, para el resto del mundo tener tan pocas chances de poder ir a un mundial, normalmente en un mundial son 17 a 18 equipo que participan constantemente en la competición, últimamente Uruguay ha sido uno de los equipo sorpresa y ha jugado las últimas 2 ediciones, otro caso puede ser Rusia que de vez en cuando participa, España, Portugal y Costa de Marfil han participado en una ocasión.
Cuando Agustín Pichot se postuló para Chairman de World Rugby, esto era algo que quería cambiar, ya que en las competiciones ya no hay sorpresas, son siempre los mismos equipos, que también cada año van aumentando la brecha con las demás selecciones.
Solamente imaginemos un mundial de solo países emergentes, que en gran mayoría no ha clasificado al mundial. Esto podría ser algo así.


Se veria muy atractivo un mundial B de esta forma. Cuales serian tus favoritos?
Espero les haya gustado y recuerda quedarte en casa por un tiempo mas.
ABRAZO DE TRY
