
Ejercicios quédate en casa parte 1!!
Debido a la actual situación sanitaria que vivimos a nivel mundial es muy importante que nos quedemos en casa, por el bien de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Entonces les dejo aquí una serie de ejercicios, para continuar entrenando pero desde la casa y volver a la cancha en las mejores condiciones posible.
Burpee
Para qué sirve?
Los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación.
Al realizarlo involucramos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, fortaleceremos pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Además introduciendo alguna variable a los “típicos” burpees conseguimos involucrar algún otro músculo.
Al margen de fortalecernos, es un excelente ejercicio cardiovascular, prueba a hacer un serie y verás cómo tu respiración se acelera y tu ritmo cardíaco aumenta rápidamente. Es muy recomendable también si lo que buscamos es adelgazar, tonificar y perder grasa que hemos podido acumular.

Una zona muscar que tambien es muy importante trabajar es el CORE.
¿Qué es el Core?
La palabra ‘core‘ viene del inglés y significa ‘núcleo’ en español. Tal y como su propio nombre indica, el core es el núcleo de músculos de nuestro cuerpo. Esto es así porque incluye todos los músculos de la zona media y de ellos obtenemos la mayor cantidad de fuerza para movernos. Además, son los encargados de sostener nuestro cuerpo, junto con la espina dorsal.
No existe una definición exacta que describa cuáles son exactamente todos los músculos que incluyen el core. Sin embargo, se dice que incluyen los músculos que componen los abdominales, la cadera y la espalda baja (lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la espalda)
Beneficios del Fortalecimiento de los Músculos del Core
Mayor Equilibrio y Estabilidad
Cuando corremos necesitamos equilibrio y estabilidad. Piensa que nunca tenemos los dos pies en el suelo, uno siempre está en el aire a cada zancada. Eso significa que nuestro cuerpo necesita que la musculatura del core sea capaz de ayudarnos a mantener el equilibrio y no caernos mientras corremos.
Mejor Economía y Eficiencia
Un corredor con una buena economía es aquel que ahorra energía. Es decir, que es capaz de correr usando solo los músculos necesarios para la carrera y que requiere de menor cantidad de oxígeno cuando corre a un ritmo determinado.
Reducción de la Fatiga y Mejora de la Respiración
Como ya te hemos comentado, el hecho de utilizar solo los grupos musculares del core y evitar el uso de músculos innecesarios contribuirá a un menor gasto energético. Esto también resultará favorable para mejorar nuestra respiración al correr.
Menor Probabilidad de Lesionarse y Padecer Molestias
Con cada zancada que realizamos al correr, nuestro cuerpo y nuestra espalda reciben un impacto. Esto ocurre de forma repetitiva durante todo el entrenamiento y puede resultar un problema para un core débil. Fortalecer los músculos del núcleo de nuestro cuerpo le dará a nuestra espalda la firmeza y contención necesarias para nuestra espalda baja no sufra.
Mejora del Rendimiento
Una zona media fuerte significa una columna sólida y estable mientras corremos. Cuanta más estabilidad y firmeza le demos a nuestra espalda, más efectivos serán nuestros movimientos.
Esa potencia extra nos ayudará a correr más y conseguir mejorar nuestro rendimiento como corredores.
